Ellen West Logotipo
Loading...

Tratamiento

La Casa Ellen West ofrece un tratamiento específicamente creado para la población mexicana: El modelo Ellen West integrando los aspectos mas relevantes en evidencia en otros países pero con una visión humanitaria y totalmente personalizada.

La Fundación Ellen West realiza distintos esfuerzos para movilizar recursos humanos y económicos para apoyar a personas de escasos recursos que enfrentan un Transtorno de Conducta Alimentaria, buscando que todo ser humano pueda recibir un tratamiento oportuno, adecuado y de primer nivel dentro de la clínica Ellen West.

Pacto Social

Las pautas culturales han determinado la delgadez como sinónimo de éxito social, dando como resultado una sociedad que se vislumbra como un caldo de cultivo de una enfermedad que brota y se expande. Hoy en día 1 de cada 25 mujeres* sufre anorexia o bulimia. Tomando en cuenta la proliferación de este mal y el deterioro físico, psicológico y social que estas patologías ocasionan se torna urgente la participación activa de las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para formar una juventud libre de Trastornos de Conducta Alimentaria y de sus fatales consecuencias.

Ante esta inquietud Fundación Ellen West plantea el siguiente pacto social:

*Declarar de interés social, mediatico y gubernamental, la elaboración de un pacto social, elaborado por Fundación Ellen West a fin de informar y concientizar de la gravedad de estas enfermedades, construyendo así un respaldo social comprometido.

*Lograr el apoyo de la prensa por medio de una campaña de prevención hacia los peligros derivados del uso de ciertas dietas y productos “milagrosos”.

*Promover entre los diseñadores de moda y fabricantes el respeto hacia las medidas antropomórficas de las mujeres mexicanas.

*Impulsar la restricción hacia los mensajes que fomenten la extrema delgadez.

*Detener la publicidad indiscriminada de dietas y productos milagrosos para adelgazar.

*Promover y difundir una imagen saludable como estereotipo de la mujer latina

Segunda Cruzada

Los trastornos de la conducta alimentaria...

hoy en día ocupan la taza de mortalidad mas alta que cualquier otra enfermedad mental. Se estima que en México mas de 2 millones de habitantes sufren de anorexia y bulimia, llegando a fallecer aproximadamente el 20% de quien la padece. Estos datos hacen urgente una declaración formal de interés social y gubernamental sobre las causas, prevención y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria con el fin de informar y generar conciencia en la población para construir un respaldo social comprometido.

Fundación Ellen West en el 2005 lanzo con éxito su primera cruzada nacional contra los trastornos alimenticios en el palacio legislativo de San Lázaro obteniendo resultados sorprendentes. Diez años después en Abril 2015 inaugurara oficialmente una segunda cruzada nacional: Un esfuerzo sin precedentes en la lucha y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en nuestro país con presencia en 8 estados de la república mexicana, atacando principalmente población estudiantil de nivel medio, medio superior y superior, la cual se encuentra en especial vulnerabilidad ante estos males.